Nuestros Amigos

sábado, 17 de noviembre de 2012

Acuario Tropical

La semana pasada recibíamos una llamada de una gran amiga nuestra, para que preparásemos la tarta de cumpleaños de su marido. Esta vez no quería la tarta de frutas que siempre nos había encargado. Esta vez era algo mas especial porque quería sorprenderle de verdad.

Nos pidió que preparásemos una tarta de fondant que fuese un acuario tropical. Para los que somos amantes de la fauna marina sin duda era un bonito reto.

Así que nos pusimos manos a la obra y al final conseguimos esta auténtica preciosidad.


Como veis no le falta ningún detalle. Las piedras del fondo, las plantas, el termómetro... y por supuesto los peces.



La tarta está compuesta por unas planchas de bizcocho de chocolate y rellena de buttercream de queso suave. Puede parecer una mezcla un tanto rara, pero es una tarta muy rica y menos dulce que con otras combinaciones.



Quizá el problema mas grande al que nos enfrentábamos en esta tarta, era el de crear un acuario con peces lo mas reales posibles y que al final no fuera una simple pecera infantil. A mi entender creo que lo hemos conseguido.

Los peces que teníamos que incluir en la tarta eran de lo mas complicados. El primero que os presentamos es un Pez Escalar o Pez Ángel. Es el favorito del cumpleañero, así que no podíamos fallar. Tenia que quedar perfecto. Lamentablemente en la foto no puede apreciarse lo bien que quedo este pez.



El otro pez favorito del cumpleañero era un Pez Disco. De estos peces existen de todos los colores y combinaciones posibles, así que nosotros elegimos este. Elegante allí donde los haya.


Y por último quisimos equilibrar un poco el acuario poniendo un pez de fondo también muy bonito llamado Botia Payaso. Creo que también esta conseguido ¿no?


En fin, que esperamos que al cumpleañero le haya hecho mucha ilusión recibir este acuario tan dulce.
Gracias por confiar en nosotros.

Muchas felicidades!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mini Cup Cakes

En la entrada de hoy os presentamos una nueva forma de tomar un pequeño dulce al final de una celebración. Son las Cup Cakes que todos conocemos pero en formato reducido.



Si habéis probado alguna vez una Cup Cake, habréis notado que además de estar riquísima, llena mucho. Seguro que muchos de vosotros no podríais ni acabaros una entera.

Por eso estas Mini Cup Cakes dan la opción de comerse un par de ellas o tres (o cada uno las que pueda) sin llegar a saciarse. Para que os hagáis una idea, su tamaño es un poco mas grande que una moneda de 50 céntimos. Además tiene la ventaja de que pueden comerse de varios sabores.



Estas Mini Cup Cakes sirvieron como postre en la despedida del Curso de Camarera de Piso que se celebró en el Hotel Fuentemar y que fue promovido por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.



Se realizaron de tres sabores distintos y tres formas distintas de presentar. Los sabores fueron de queso, que son las de color azul y blanco (como el uniforme de trabajo de las Camareras de Piso), de galletas oreo, que son las blancas con pintas negras, y por último de fresa que son las de color rosa.



Pues nada chicas, mucha suerte con vuestra nueva oportunidad de empleo.

martes, 13 de noviembre de 2012

La Casa de Mickey Mouse

Si ustedes son seguidores de este blog, habrán leído varias veces que lo mejor de este hobby es ver la cara de sorpresa e ilusión que pone la persona que recibe la tarta. Pero aún es mas reconfortable cuando la que recibe la tarta es tu propia hija.

Nuestra Princesota cumplía 2 añitos, y aunque este año su fiesta de cumpleaños no pudo celebrarse, sí tenía derecho a  su tarta de cumpleaños. Y la temática no podía ser otra que Mickey Mouse. Así que decidimos hacerle  la Casa de Mickey Mouse.


En nuestra afición, una de las cosas más importantes es hacer que la tarta sea lo mas real posible, y para ello hay que tener mucha imaginación. En este caso teníamos dos "problemas" que había que solucionar. El primero y mas importante era colocar las 3 bolas negras encima de la tarta. Por supuesto no podían pesar mucho para que no aplastaran la tarta. Al final la solución adoptada fue unas bolas de porexpan (corcho blanco) pintadas de color negro. Un consejo que os damos: Cuidado con la pintura en esprays que pueden deshacer el porexpan.



El otro problema era el tobogán. Y la solución pasó por utilizar un tubo corrugado que ponen en los aires acondicionados. Dentro metimos un alambre para dar la forma deseada, y lo cubrimos con fondant. ¿Que les parecen las soluciones?



El resto de la decoración, es decir, los muñecos, son unas miniaturas compradas en una tienda que además de hacer bonita a la tarta, servían como un regalo más para la cumpleañera.



Nada más, esperamos que os haya gustado esta nueva entrada. Hasta otro día... y....

Felicidades Princesota!!!!