Para empezar hablaremos del bizcocho.
Los bizcochos básicamente son los llamados "genovés", los de yogurt o los de chocolate (nuestros preferidos). Estos últimos hacen que la tarta sea mas jugosa.
Una vez horneados los bizcochos necesarios (que irán en función de los pisos de la tarta) procedemos a cortarlos si fuera necesario.
El montaje de la tarta vendrá en función de los gustos del "cliente". Lo normal es humedecer los bizcochos con un almíbar y rellenar cada piso con una suave capa de "Buttercream" o incluso hay gente que prefiere intercalar una capa de mermelada.
La "Buttercream", es una suave crema a base de mantequilla que se puede saborizar al gusto del "cliente".
Después de tener la tarta completamente rellena, colocamos un bizcocho muy fino alrededor de la tarta con el fin de que los lados queden mas lisos a la hora de colocar el Fondant.
Ya solo queda untar toda la tarta con una fina capa de "Buttercream" y forrarla con el Fondant.
El Fondant que utilizamos en la mayoría de las ocasiones está hecho por nosotros. Este Fondant se realiza a partir de las "nubes" que venden en las tiendas de chuches. Sin duda es mucho mas rico que los que se compran en las tiendas especializadas. En algunas ocasiones, compramos el Fondant para conseguir unos colores mas intensos.
Y listo para decorar!! Ahora solo queda poner la tarta lo mas bonita posible.